mano tu numero de seguro social (NSS).
O puedes entrar con tu nombre completo y tu fecha de nacimiento.Entra Aqui►
¿Qué es el crédito conyugal?
Es una facilidad que otorga el INFONAVIT a derechohabientes que están civilmente casados, con el fin de incrementar su capacidad de compra. Esta modalidad de otorgamiento de crédito consiste en que cada uno de los cónyuges obtenga su credito INFONAVIT para adquirir la misma vivienda. Para tramitar el crédito conyugal es necesario cumplir los siguientes requisitos:
- Ambos cónyuges deben contar con una relación laboral vigente.
- No es necesario que el régimen conyugal sea mancomunado, ni tampoco es necesario demostrar antigüedad conyugal.
- El cónyuge podrá obtener un crédito hasta por el setenta y cinco por ciento del monto máximo de crédito.
- Utilizando la precalificación en la modalidad de crédito conyugal podrás encontrar cuál es el mejor esquema de aplicación dependiendo de los ingresos de cada cónyuge, es decir, podrás realizar varias pruebas para determinar el titular que mejor convenga a la pareja.
- Es necesario que el cónyuge haya trabajado ininterrumpidamente, cuando menos los dos últimos años anteriores a la fecha en que se solicite el crédito conyugal, y ambos créditos se apliquen a una misma vivienda.
- Al cónyuge sólo se le otorgará hasta el 75 por ciento, del monto del crédito al que tiene derecho.Requisitos para obtener un credito INFONAVIT
- Ser derechohabiente del INFONAVIT, con relación laboral vigente con ingresos desde un salario mínimo en adelante.
- Cumplir con la puntuación mínima requerida de 116 puntos. Recuerda que la puntuación puede ser modificada por el Consejo de Administración.
- El valor de vivienda a adquirir, construir, ampliar, remodelar o a saldar con alguna otra entidad financiera no puede rebasar las 350 veces el salario mínimo en el D.F. o las 300 veces salario mínimo en el interior de la República Mexicana.
- No haber tenido con anterioridad un crédito del INFONAVIT.
- La vivienda deberá ser de uso habitacional exclusivamente. No deberá tener locales comerciales, ni estar asentada en zonas de riesgo.
- La vida útil de la vivienda deberá ser de por lo menos 30 años.
- Es importante informar al derechohabiente la obligación que adquiere al momento de obtener un crédito, así como los pagos y gastos que tendrá que cubrir.
Ampliar, remodelar o mejorar su vivienda.
Con el crédito INFONAVIT el trabajador puede ampliar, remodelar o mejorar su vivienda y así aumentar el patrimonio y mejorar las condiciones de vida de su familia. Requisitos a cumplir por el derechohabiente para ampliar, remodelar o mejorar la vivienda a través del credito INFONAVIT
Requisitos:
- El valor de vivienda ya remodelada o ampliada no puede rebasar las 350 veces el salario mínimo en el D.F. o las 300 veces salario mínimo en el interior de la República Mexicana.
- La vivienda debe estar ubicada en una zona urbanizada y contar con todos los servicios (agua, drenaje y energía eléctrica).
- La vivienda no debe estar ubicada en zona de riesgo.
- La vivienda debe contar con sala-comedor, cocina y baño y debe ser de uso habitacional exclusivamente.
- La vivienda debe tener una vida útil remanente mínima de 30 años.
- El derechohabiente debe contar con el título de propiedad de la vivienda debidamente registrado en el Registro Público de la Propiedad.
- Si el crédito que desea es conyugal y está casado bajo el régimen de sociedad conyugal, la vivienda debe estar escriturada a su nombre o al de su cónyuge.
- Si el crédito que desea es individual y está casado por bienes separados, la vivienda debe estar escriturada únicamente a su nombre.
- Si el crédito que desea es individual y está casado bajo el régimen de sociedad conyugal, la vivienda puede estar escriturada a nombre de cualquiera de los cónyuges.
- La vivienda debe estar al corriente en los pagos de consumo de agua y predial y encontrarse libre de gravámenes (hipotecas, embargos, etc.), al momento de la firma de la escritura.
- Se deberá solicitar un avalúo para iniciar el trámite de crédito y deberá estar vigente hasta el momento de la escrituración.
- La vivienda deberá contar con un dictamen técnico mínimo de 70 puntos, esta dictaminación la realizará la unidad de valuación.
- El constructor que elija el trabajador deberá estar registrado en el padrón de contratistas del INFONAVIT.
- Si los trabajos de ampliación o remodelación que desea realizar afectan la estructura de su vivienda, debe contar con una carta responsiva de seguridad estructural emitida por un perito.
- El plazo máximo para llevar a cabo las obras de ampliación, remodelación o mejora de su vivienda debe ser de 180 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario